martes, 16 de noviembre de 2010

τί ποιῶ;

Hemos realizado una dinámica para practicar el vocabulario, el uso de los casos y repasar algunas construcciones que hemos visto.



Hemos usado tarjetas con frases en griego:
  • ζωγράφω τὸ ἄλφα ἐν τῷ τειχίῳ
  • οἰκῶ ἐν τοῖς ἀγροῖς ἐγγὺς τῆς θαλάσσης
  • λέγω τὸ βιβλίον τοῦ φίλου
  • βλέπω τὰ δένδρα ἐν τῷ χωρίῳ
  • ἔχω δύο καλάμους ἐν τῷ σκρινίῳ
  • εἰμί ἐξ ἀριστερᾶς τοῦ ποτάμου
  • γράφω τῷ στύλῳ ἐν τῷ πινακίῳ
  • βλέπω τὸν ὑψηλὸν λόφον 

Desarrollo de la actividad.
Un estudiante elige una de las tarjetas y se pone en pie delante del grupo.
Mediante mímica debe conseguir que sus compañeros averigüen la frase completa.
El estudiante que lo consigue es el siguiente en elegir tarjeta.

¿Qué hemos aprendido?
Los artículos han sido los grandes olvidados. Era difícil que se acordaran de incluirlo en las frases.
Mucho más sencillo ha sido que usaran los casos correctos en cada caso.