miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuevo curso

En pocos días empezaremos de nuevo las clases y este espacio tomará de nuevo aire para llenarse de reflexiones y propuestas didácticas sobre el aprendizaje del griego clásico.

Durante el verano hemos participado en una experiencia muy especial, Iter inter Pares, que nos ha proporcionado muchas cosas sobre las que pensar, muchas ideas que desarrollar, muchos caminos que explorar... (además de las extraordinarias vivencias personales gracias a los amigos que las hicieron posibles). Aunque esta aventura empezó en latín, esperamos que en próximas convocatorias pueda hacerse también en griego. Seguro que habrá más de un interesado en participar.

En este espacio seguiremos en la línea que iniciamos hace algunos años, con estrategias que acerquen las lenguas clásicas a nuestros estudiantes, compartiendo lo que llevemos a clase, comentando lo que funciona y lo que presenta más dificultades, intentando una reflexión crítica que nos ayude a todos.

Bienvenidos serán los comentarios a cualquiera de las opiniones expresadas en este espacio, sobre todo si fomentan el debate de forma respetuosa. También se agradecerá la cita en los comentarios si alguna de las ideas o propuestas se toma como referencia fuera de este espacio, especialmente si es el trabajo con los estudiantes. Nos encantará saber si se pone en práctica alguna de las actividades y el resultado obtenido, todos aprenderemos con eso.

Empezamos un nuevo curso, ánimo a todos.

1 comentario:

mercedes dijo...

Ana, mucha suerte. Estoy segura de que vais a disfrutar con este material tan estupendo que has hecho