domingo, 27 de marzo de 2011

εἴκαζε! τίς ἐστι;

No sé si ya he contado por aquí lo mucho que estoy aprendiendo en el curso organizado por nuestro Hermes. El διδάσκαλος, Mario Díaz, no para de proponernos actividades para llevar al aula y a mí me falta tiempo para probar todas esas excelentes ideas que comparte. Porque si de algo no carecemos por aquí, es de ganas de probar. Es lo que tiene llevar ya un tiempo con metodologías alternativas, que no nuevas ni innovadoras, que nada hay de nuevo en lo que estamos haciendo los muchos que nos hemos lanzado a la metodología activa de las lenguas clásicas, ni estamos inventando nada que no usen ya los compañeros de lenguas modernas. No somos pioneros en eso, hay muchos compañeros que llevan ya tiempo trabajando en esta línea. Pero ¿quién quiere ser pionero?


Teníamos que reforzar las concordancias de género y caso, así que la propuesta fue utilizar las descripciones de personas en forma de adivinanzas, con la ayuda del material de Mertxu, y hacer una presentación colectiva con el trabajo de los alumnos. Dejamos aquí el resultado que quizá pueda servir para otro grupo.


.
Estos son los frutos del κύκλος y de compartir ideas con compañeros con ganas de seguir aprendiendo. Gracias, Mario; gracias, Mertxu. ¿Para cuándo la siguiente reunión del κύκλος?

1 comentario:

caludio eliano dijo...

Magnífico trabajo.
Creo que ya, después de tanto buscar, hemos encontrado el camino hacia Ítaca. El viaje será muy largo
Una aventura apasionante.