1. Vocabulario.
- Trabajamos el vocabulario identificando las imágenes.
- Aprendemos las palabras relacionando con etimologías.
- Practicamos el vocabulario nuevo oralmente mediante diálogos breves, preguntas y respuestas, juegos.
- Reforzamos los contenidos gramaticales vistos anteriormente.
- Presentamos nuevos contenidos gramaticales por medio de dinámicas orales y activas.
- Contenidos culturales. Las imágenes son, en la medida de lo posible, el punto de partida (la excusa) para comentar aspectos culturales de forma relacionada con el texto.
- Leemos el texto en voz alta varias veces, cada vez insistimos más en la entonación.
- Preguntamos sobre el texto para asegurarnos de su comprensión.
- Parafraseamos las ideas.
- Destacamos los contenidos gramaticales nuevos cuando salen en el texto.
- Reforzamos los contenidos gramaticales mediante prácticas orales, repitiendo las nuevas estructuras con distintos ejemplos, usando el vocabulario conocido.
- Completar desinencias, para reforzar contenidos morfosintácticos.
- Completar huecos, para asegurar vocabulario.
- Responder y redactar preguntas.
- Preguntas de comprensión sobre un texto.
- Unir columnas (artículo/sustantivo; sujeto/verbo; sinónimos; antónimos; verbo/sustantivo; etc).
- Redactar frases sobre palabras dadas.
- Describir imágenes. Inventar diálogos para imágenes. Escenificar.
- Parafrasear textos en diálogos.
- Cambiar de número, de género.
- Corregir errores.
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