La dinámica se desarrolla así:
Repartimos preguntas y respuestas mezcladas entre los alumnos (a cada uno una pregunta y una respuesta que no se corresponden).
Uno de ellos empieza con una pregunta y ha de responder el que tenga la respuesta adecuada. Si es correcto, continúa con la pregunta que tiene.
Así sucesivamente hasta completar todas las preguntas y respuestas.
Ejemplo de preguntas y respuestas:
- τίς εἰμί; εἶ ὁ γεωργός
- τίς εἶ; εἰμὶ ὁ τοῦ Ἀλεξανδροῦ ἀδελφός
- τίς ἐστὶ αὐτός; αὐτὸς ἐστὶ τὸ τοῦ γεωργοῦ παιδίον
- τί ἔχω; ἔχεις τὸ βιβλίον
- τί ἔχεις; ἔχω τὸ τοῦ Ἀλεξανδροῦ βιβλίον
- τί ἔχει αὐτός; αὐτὸς ἔχει τὸν ἄγρον
- τί βλέπω; βλέπεις τὸ παιδίον
- τί βλέπεις; βλέπω τὸν ὄφθαλμον
- τί βλέπει αὐτός; αὐτὸς βλέπει τὸν ἄγρον
- ποῦ οἰκῶ; οἰκεῖς ἐν τοῖς ἀγροῖς
- ποῦ οἰκεῖς; οἰκῶ ἐν τοῖς ἀγροῖς
- ποῦ οἰκεῖ αὐτός; αὐτὸς οἰκεῖ ἐν τοῖς ἀγροῖς
- ἆρ΄ ἔχω ἀδελφόν; μάλιστα, ἔχεις ἀδελφόν
- ἆρ΄ ἔχεις ἀδελφόν; οὐδαμῶς, οὐκ ἔχω ἀδελφόν ἀλλὰ ἀδελφήν
- ἆρ΄ ἔχει αὐτὸς ἀδελφόν; μἀλλιστα, αὐτὸς ἔχει ἀδελφὸν καὶ ἀδελφήν
No hay comentarios:
Publicar un comentario