lunes, 18 de octubre de 2010

Una actividad oral

La dinámica se desarrolla así:

Repartimos preguntas y respuestas mezcladas entre los alumnos (a cada uno una pregunta y una respuesta que no se corresponden).

Uno de ellos empieza con una pregunta y ha de responder el que tenga la respuesta adecuada. Si es correcto, continúa con la pregunta que tiene.

Así sucesivamente hasta completar todas las preguntas y respuestas.

Ejemplo de preguntas y respuestas:
  • τίς εἰμί; εἶ ὁ γεωργός
  • τίς εἶ; εἰμὶ ὁ τοῦ Ἀλεξανδροῦ ἀδελφός
  • τίς ἐστὶ αὐτός; αὐτὸς ἐστὶ τὸ τοῦ γεωργοῦ παιδίον
  • τί ἔχω; ἔχεις τὸ βιβλίον
  • τί ἔχεις; ἔχω τὸ τοῦ Ἀλεξανδροῦ βιβλίον
  • τί ἔχει αὐτός; αὐτὸς ἔχει τὸν ἄγρον
  • τί βλέπω; βλέπεις τὸ παιδίον
  • τί βλέπεις; βλέπω τὸν ὄφθαλμον
  • τί βλέπει αὐτός; αὐτὸς βλέπει τὸν ἄγρον
  • ποῦ οἰκῶ; οἰκεῖς ἐν τοῖς ἀγροῖς
  • ποῦ οἰκεῖς; οἰκῶ ἐν τοῖς ἀγροῖς
  • ποῦ οἰκεῖ αὐτός; αὐτὸς οἰκεῖ ἐν τοῖς ἀγροῖς
  • ἆρ΄ ἔχω ἀδελφόν; μάλιστα, ἔχεις ἀδελφόν
  • ἆρ΄ ἔχεις ἀδελφόν; οὐδαμῶς, οὐκ ἔχω ἀδελφόν ἀλλὰ ἀδελφήν
  • ἆρ΄ ἔχει αὐτὸς ἀδελφόν; μἀλλιστα, αὐτὸς ἔχει ἀδελφὸν καὶ ἀδελφήν